DEPORTE MÁS COMPLETO Y SALUDABLE
Natación: el deporte más completo y sano para todos
Nadar es una de las primeras actividades deportivas que aprendemos a practicar, y con razón. La natación ayuda a desarrollar un correcto desarrollo de los músculos, fortaleciéndolos sin impacto, ya que estamos flotando en el agua, a la vez que les damos dinamismo y potenciamos su flexibilidad. Nadar, siempre y cuando se haga con la técnica apropiada, nos ayuda a desarrollar de manera simétrica el cuerpo, ya que se emplean todos los músculos en este deporte. Por eso, es muy recomendable contar con un entrenador que nos enseñe a nadar con la técnica apropiada y a respirar correctamente para sacarle todo el jugo a este deporte.
La natación es uno de los deportes más completos porque no solo ayuda a quemar calorías, también fortalece los músculos, contribuye a mejorar nuestra flexibilidad y mejora nuestra capacidad cardiorespiratoria.
Este deporte tiene todos los beneficios de correr a nivel cardiorespiratorio, también que otras actividades como el baile o el aerobic, sin sufrir el impacto propio de las mismas. Mejora nuestra flexibilidad de la misma manera que el yoga o el pilates y potencia nuestra musculatura como cuando practicamos ejercicios de tonificación, ya sea con pesas o con el peso de nuestro propio cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario